Tresna-barrara saltatu

IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA IMRAD EN DOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Estos son los dos artículos científicos en los que he decidido identificar la estructura IMRAD:

  1. Modificación física del almidón de yuca y evaluación de la susceptibilidad a la hidrólisis enzimática por una alfa amilasa
  2. Hidrólisis enzimática en harina de quinua y tarwi por efecto de alfa amilasa

En los dos artículos aparece un resumen con sus respectivas palabras claves antes de la introducción del tema. Después de la introducción, donde se aclara de qué se trata el estudio en sí, en el primer artículo está el apartado denominado materiales y métodos. En él, se citan primero los materiales a utilizar y después, los diferentes métodos que se van a usar para el estudio en sí, es decir, cómo se realizará el estudio. En el segundo artículo este apartado se denomina llanamente métodos. En él, primero se da una breve explicación del material a utilizar y a posteriori, se explica los diferentes análisis y cuantificaciones que se realizarán para lograr el objetivo del estudio. Se aclara también los métodos a proceder para los diferentes análisis.

El siguiente apartado en el artículo número uno se denomina resultados y discusión. Los resultados se plasman de una manera secuenciada, acorde con la secuencia de los métodos citados en el anterior apartado. Aparte de anunciar los resultados, hay una pequeña interpretación de los hallazgos realizados. En el artículo número dos el siguiente apartado se nombra sencillamente como resultados. Se citan cuales han sido los hallazgos de la investigación debido a los diversos análisis realizados. Para terminar, en los dos artículos mencionados, se explica el significado de los resultados obtenidos, es decir, las conclusiones. Para concluir, en los dos artículos científicos aparecen los apartados denominados agradecimientos y referencias bibliográficas.

En los dos artículos, la estructura IMRAD se reconoce fácilmente, aunque haya una ligera variabilidad.

 

Utzi erantzuna

Your email address will not be published.