CASO 1.A: “LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN NO ES UNA TEORÍA COMPLETA DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO”

Desde un punto de vista clásico, toda teoría debe de tener dos capacidades: la explicativa y la predictiva. Aunque la Teoría de la Evolución de Darwin (TED) tiene una capacidad explicativa magnífica, es verdad que deja cabos sueltos. Por un lado, la idea de un ancestro universal del cual las especies habrían surgido no parece acertada. La idea de que todo partió no de una célula, sino de un bosque celular, donde múltiples focos dieron origen a la vida, tiene más sentido. Es decir, el origen de las especies no explica el origen de la vida. 

Por otro lado, la evolución no se da de manera gradual, como decía Darwin. La evolución tiene periodos de gran actividad y otros de aparente quietud. La actividad evolutiva contiene saltos abruptos. La idea de intermediarios entre una fase evolutiva y otra desaparece, dando paso a lagunas evolutivas entre las distintas etapas, como se puede apreciar en el registro fósil.

En cuanto a su capacidad predictiva, es muy escasa, ya que no predice cómo van a evolucionar las diferentes especies.

Por todo ello, aunque  la TED es la que más evidencias científicas presenta, no es una teoría completa desde el punto de vista científico.

 

Utzi erantzuna

Your email address will not be published.